Unos 43 dirigentes de Libre abandonaron las filas de ese instituto y se sumaron el lunes (09.11.2021) a la campaña del Partido Liberal de Honduras en San Pedro Sula.

Los dirigentes hacían activismo político para Libre en los sectores de Cofradía, El Ocotillo, Chamelecón, Rivera Hernández, El Carmen, entre otros, sin embargo, decidieron volver al Partido Liberal.

Los activistas habían abandonado el partido centenario luego del golpe de Estado de junio de 2009 y apoyaron a Libre en las elecciones de 2013 y 2017.

No obstante, para el proceso democrático de este año colaborarán con la campaña del candidato del liberalismo en la ciudad industrial, Antonio Rivera, y los demás aspirantes en el departamento de Cortés.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes nacionalistas están confiados en que hondureños no darán 'voto de castigo' al Partido Nacional

Recibimiento de la dirigencia liberal  

Por su parte, el aspirante a la comuna sampedrana les dio la bienvenida al partido y se mostró contento por el fortalecimiento de la institución política centenaria de cara a los comicios generales.

“Líderes que buscan el cambio y oportunidades para su comunidad nos ratifican su apoyo, porque gracias a nuestro trabajo, honestidad y estabilidad, ellos ven en el Partido Liberal el único camino para transformar positivamente nuestra ciudad”, expresó Antonio Rivera.

La desbandada de los más de 40 dirigentes de base es un duro golpe al partido Libre, institución que desde su fundación ha mostrado un musculo político fuerte en el norte de Honduras.

En las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 participarán 15 partidos políticos con candidatos en los tres niveles electivos.  

ADEMÁS: Al menos 100 candidatos hondureños no podrán votar en las elecciones generales de noviembre