"No es cierto que Libre quiere boicotear las elecciones primarias", respondió el miércoles el diputado del partido de oposición, Jorge Cálix, a los políticos Arístides Mejía y Antonio Rivera Callejas, en el foro de debates Frente a Frente.

Cálix aclaró que el término boicot nació del llamado que hizo la expresidenciable Xiomara Castro, de boicotear el fraude electoral que "es distinto" a evitar que se realice el proceso electoral de marzo de 2021.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=p98OwnR4gmY\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=p98OwnR4gmY&feature=youtu.be

Vea: Jorge Cálix llama 'incompetente' a Wilfredo Cerrato, por permitir que se sacaran 48 millones de dólares del BCH 'sin justificación'

El legislador aseguró que el partido como tal se someterá al proceso electoral de marzo, sin candidatos "nombrados de dedo".

Cálix respondió así al precandidato presidencial por el Partido Liberal, Arístides Mejía, que le preocupa que Libre pretenda boicotear las elecciones primarias, a excepción de algunos dirigentes del partido que asegura quieren salvar los comicios.

Según Mejía, en el Partido Nacional también hay un grupo que no quiere que haya elecciones en marzo del próximo año.

Le puede interesar: Manuel Zelaya anuncia alianzas políticas para las elecciones generales del 2021