El Partido Libertad y Refundación (Libre) rechazó que la convocatoria de elecciones primarias para el 13 de septiembre se haga con el viejo censo electoral y la actual tarjeta de identidad, ya que afirman temer "un fraude electoral".

“Nos declaramos en emergencia nacional por la activación del nuevo fraude electoral y determinamos no aceptar la vieja identidad y el viejo censo de la corrupción y del fraude con el que se pretende convocar el 13 de septiembre próximo”, indicó Libre en un comunicado tras una reunión del parido el lunes.

Vea: Rixi Moncada: "lo peor que nos puede pasar es que se utilice la pandemia para tapar otra transgresión constitucional"

Según el ente político de oposición, el censo electoral con el que se llamó a elecciones en 2017 se encuentra plagado de vicios como la imposibilidad de los proceso de actualización y depuración.  

De esa manera, Libre exige un nuevo censo electoral, un nuevo documento de indentificación de ciudadanos, además de la nueva Ley Electoral consensuada.

También, Libre se pronunció sobre la emergencia por el covid-19 y calificó el manejo de la pandemia en el país como “desastroso y corrupto”.

También: Partido Liberal y Libre sugieren reforma constitucional para permitir la segunda vuelta electoral en Honduras