El Partido Libertad y Refundación (Libre) rechazó mediante un comunicado, el viejo censo electoral y exigieron el nuevo censo y la nueva tarjeta de identidad que identificará a los hondureños a futuro.

"Rechazamos el viejo censo electoral, podrido y plagado de vicios, así como la pretensión del bipartidismo de llevarnos a un proceso electoral con el mismo censo del fraude, como se demostró en los procesos de 2013 y 2017", se lee en el comunicado, publicado por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, solicitaron que el nuevo censo y la nueva tarjeta de identidad deberán estar disponibles para las elecciones primarias e internas del domingo 14 de marzo de 2021.

Libre, exhorta el cumplimiento del nuevo censo y la nueva identidad en los tiempos que manda la constitución y la ley. "La pandemia no debe ser usada como excusa para mantener el actual censo electoral y que no se elabora una nueva identidad", afirmaron.

Te puede interesar: RNP promete nueva identidad y censo electoral a pesar de la emergencia del coronavirus

"La democracia no es un lujo, es una necesidad que demanda el pueblo. La pandemia no se controla con propaganda y cadenas nacionales", concluye el comunicado.

https://twitter.com/manuelzr/status/1265064576124624897

Vea: Honduras: posponen hasta el 2021 nueva tarjeta de identidad