Varios líderes del Partido Liberal se unieron el martes (16.11.2021) a la coalición de oposición encabezada por Xiomara Castro de Libre, en conjunto con Salvador Nasralla (Partido Salvador de Honduras) y Doris Gutiérrez (Partido Innovación y Unidad).

Entre los líderes del Partido Liberal que firmaron la alianza estuvieron los candidatos a diputados Osman Aguilar, Kritza Pérez, Tito Livia Sierra, José Ramón Osorio y Kellyn Castro.

Estos líderes liberales estuvieron junto a la candidata a la presidencia Xiomara Castro, además de Doris Gutiérrez, aspirante a designada presidencial y Jorge Aldana, candidato a alcalde por el Distrito Central.

Los opositores rindieron un minuto de aplausos para Francisco "Paquito" Gaitán, alcalde liberal de Cantarranas, Francisco Morazán, asesinado a disparos el sábado (13.11.2021).

Anteriormente, también se habían unido a coalición de oposición el presidenciable Milton Benítez, más conocido como "El Perro Amarillo", Roberto Contreras, excandidato a la alcaldía de San Pedro Sula, y otros actores políticos.

La alianza es encabezada por Xiomara Castro, esposa del expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, con Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez como designados presidenciales.

Vea además: La violencia política no debe de ocurrir; amémonos cómo hondureños, pide candidato a diputado liberal