El fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, ha tenido que enfrentar las luchas contra corrupción en Honduras, sin embargo ha denunciado que "cualquier discurso del fiscal puede ser el último".

En el foro televisivo Frente a Frente, el director ejectuvo de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que “el actual desafío al sistema es porque hay muchos partidos y sector privado con requerimientos fiscales".

Lea también: Eliminar Maccih fue golpe a la lucha contra la corrupción según Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales

Del mismo modo destaca que el "Ministerio Público actuó. Obviamente falta mucho pero el Fiscal Chinchilla ha dado pasos y la ciudadanía debe reconocerlo”.

El pastor Alberto Solorzano opina que "el fiscal actual ha mostrado, aún con todas las dificultades, que ha tocado intereses, y por eso reaccionan algunos que se han visto afectados”.

Lea también: Ministerio Público crea unidad fiscal que sustituye a la UFECIC

También explica las dificultades de realizar investigaciones en Honduras, por lo que recomienda "no debemos dejar que este sea un camino de un llanero solitario” .

Lo que sucede tanto en el poder Ejecutivo como Legislativo "va ser posible identificar si se está golpeando la lucha contra la corrupción", explicó el secrtario del Foro Nacional De Convergencia (FONAC) , Omar Rivera.

“El fiscal puede en este momento recuperar la confianza, es su momento para fortalecerse. Como sector privado a nosotros nos interesa que esté fortalecido el Ministerio Público porque necesitamos seguridad jurídica” , expresó la directora de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Jance Funes.

https://www.youtube.com/watch?v=HCmZeqBMuDg&feature=youtu.be

Lea también: 13 sentencias condenatorias reporta la Fiscalía regional de occidente