La alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se firmó con algunas condiciones, entre ellas que Salvador Nasralla nominaría al presidente del Congreso
Nacional.

Él y la presidenta electa Xiomara Castro le dieron la 'bendición' al diputado Luis Redondo, cuya aspiración fue cuestionada la semana pasada por el congresista electo Marco Eliud Girón, "por no tener 20 votos del partido Libre".

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: ¿Dónde será el traspaso de mando de Jorge Aldana como el nuevo alcalde del Distrito Central? | Tu Nota

Luis León: Los acuerdos son cambiantes

Para el analista político Luis León, hay que entender que los acuerdos o pactos en la política hondureña pueden ser cambiantes, pero que eso no exime del compromiso.
“No podemos dar por sentado que los pactos políticos en el país se van a cumplir, pero existe la moral política del compromiso y se espera que la propuesta se cumpla por parte de Libre".

León reconoció que algunos diputados electos de Libre no demuestran simpatía con la nominación de Redondo y que se han apoyado en la libertad de tomar decisiones. “Entre la independencia de los diputados y la línea del partido y las decisiones que se deben tomar, se puedan llegar a los mejores acuerdos y no solamente a
nivel presidencial del Congreso".

Lea:¿Hay diputados nacionalistas apoyando candidatura de Luis Redondo como presidente del Congreso? (tunota.com)