El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, anunció a través de sus redes sociales que respalda la postulación del diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) por Cortés, Luis Redondo, para que sea el próximo presidente del Congreso Nacional.

"Estamos muy contentos con esta designación. Como saben, hay un acuerdo político con el partido Libre (Libertad y Refundación), y después de un análisis de personas calificadas que tenemos en la planilla, hemos tomado la decisión de proponer a Luis", expresó Nasralla.

Salvador detalló que ya ha tenido reuniones con Redondo para llevar en un "acuerdo en el Congreso Nacional, porque es el sitio donde se toma las decisiones para eliminar leyes contra el pueblo hondureño".

El designado presidencial para el período 2022-2026 explicó que el ingeniero Luis Redondo es alguien que ha tenido un impecable trabajo en el Congreso, siendo uno de los que lo acompañó desde el 2011 con la fundación del Partido Anticorrupción (PAC).

"Trabajaremos en pro de Honduras, tomaremos en cuenta todas las ideas para desmontar la dictura", señaló Salvador.

Respuesta de Luis Redondo

Por su parte, Luis Redondo agradeció haber recibido el respaldo de Nasralla y de la presidenta electa, Xiomara Castro, para la titularidad del Congreso Nacional, donde espera aproximarse con las bancadas de los diferentes partidos.

“Honrando el Acuerdo Democrático, he recibido el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro y del vicepresidente Salvador Nasralla, para asumir la Presidencia del Congreso de la República”, escribió Redondo.

“A partir de este día, iniciaré mis aproximaciones con las diferentes bancadas”, añadió el diputado.

La presidencia del Congreso Nacional sería elegida por el Partido Salvador de Honduras, mediante su coordinador Salvador Nasralla, luego del compromiso y acuerdo que hubo entre su partido y Libre, de la presidenta electa Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya.

Lee: Salvador Nasralla: 'Estoy seguro de que la mayoría de votos en plancha por el PSH fueron puestos en blanco'