El ex precandidato presidencial liberal, Luis Zelaya denunció el lunes (18.10.2021) un supuesto arreglo a nivel de cúpulas del Partido Liberal (PL) y Partido Nacional (PN).

Dicho arreglo, según Zelaya, es para repartirse en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional (CN); con el candidato nacionalista en Casa Presidencial y un diputado liberal en la presidencia del Legislativo.

Hay negociaciones de Yani Rosenthal y Carlos Flores con el Partido Nacional, donde ya han hasta determinado quién sería el presidente del CN. Esa es la información que tengo y que Salvador Nasralla hizo pública en un video”, señaló.

Lea también: Partido Liberal anuncia estar dispuesto a escuchar invitaciones al diálogo con fuerzas de oposición

Zelaya y otros de sus cercanos desde las pasadas elecciones primarias no reconocen, ni piensan reconocer al candidato presidencial de su partido, Yani Rosenthal.

Alianza

El ex presidenciable liberal ha sido uno de los principales líderes de oposición en promover desde los medios de comunicación y redes sociales una alianza entre liberales y miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

De acuerdo con Zelaya, su principal motivación es terminar de sellar la derrota del PN en las próximas elecciones generales.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=UnKvwQ2Qbqs","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=UnKvwQ2Qbqs