El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, mencionó el jueves que la alianza que anunciaron los líderes del Partido Nacional (PN), Mauricio Oliva y Ricardo Álvarez, es una "unión indiferente", debido a que a los hondureños lo que les interesa en este momento es el combate contra la corrupción y la impunidad.

"Pueden mezclarse entre ellos, pero no cambia nada cualquier movimiento que haga ese partido (en referencia al Partido Nacional)", dijo el dirigente liberal.

El excandidato presidencial enfatizó en que un ejemplo de impunidad es el que ha liderado el Partido Nacional quien le quitó facultades al Ministerio Público (MP) para que no se pueda investigar la corrupción con la Ley Inconstitucional del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), según Zelaya.

Le puede interesar: Expertos coinciden en que "da la impresión que hubo intención" de proteger a los corruptos en el nuevo Código Penal

Ricardo Álvarez, líder y fundador del movimiento del PN “Salvemos Honduras” con el que pretendía llegar a la presidencia, confirmó el miércoles que se unía al movimiento “Juntos Podemos” presidido por el diputado nacionalista Mauricio Oliva.

El designado presidencial calificó la unión de las corrientes políticas como “la dupla imparable” con la que se ahuyenta a los fantasmas de aquellos que ponen a temblar y a generar miedo en el país.

Lea además: Ricardo Álvarez renuncia a su movimiento “Salvemos Honduras” y se une a Mauricio Oliva