Los políticos Luis Zelaya y Manuel Zelaya se refirieron el sábado al tema de la segunda vuelta electoral en Honduras, entre señalamientos de que están o no de acuerdo con ese mecanismo para las siguientes elecciones en el país.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, indicó en su cuenta de Twitter que un "lado oscuro" del liberalismo negocian con el Partido Nacional y Libre por "intereses".

Vea: Por mayoría votan por segunda vuelta en el Consejo Nacional Electoral de Honduras

"Del Partido Liberal nadie ha sido incoherente, (el) lado oscuro siempre ha negociado con el Partido Nacional y con LIBRE cuando lo consideran bueno a sus intereses. Es política, lo entiendo", escribió Zelaya.

Seguido dijo, "yo siempre he estado a favor de segunda vuelta y en contra de negociaciones oscuras", al tiempo de llamar a "superar diferencias".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/luiszelaya_hn\/status\/1299559530725027841","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/luiszelaya_hn/status/1299559530725027841

También: ¿Están o no de acuerdo los nacionalistas con la segunda vuelta electoral? La respuesta y señalamiento de liberales

En respuesta al tuit de Zelaya, el expresidente Manuel Zelaya, quien llegó al poder con el Partido Liberal y formó el partido Libre tras ser destituido en 2009, aseguró que ese ente político está a favor del balotaje. Y también el liberalismo representado en el Congreso Nacional.

No obstante, Zelaya señaló que son los representantes del Partido Liberal y Partido Nacional que no apoyaron a la delegada de Libre, Rixi Moncada, para enviar al Congreso Nacional la iniciativa de la segunda vuelta para los siguientes comicios. ¿Quién será el incoherente?, preguntó el exmandatario.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/manuelzr\/status\/1299793853655011330","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/manuelzr/status/1299793853655011330

Le puede interesar: Voto en plancha, segunda vuelta y Ley Electoral, lo que está pasando en la política hondureña

Los consejeros Rixi Moncada, Ana Paola Hall y Kevin Aguirre coincidieron el pasado 11 de agosto que se debe aprobar la segunda ronda electoral mediante una reforma constitucional, con la diferencia de dos votos a favor del balotaje en el 2021, y uno para el 2025 (Partido Nacional).