El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, envió un contundente mensaje al mandatario de Niacaragua, Daniel Ortega, quien se ha postulado para su cuarto mandato en el país centroamericano.

"Tal vez que un gobernante se empieza a creer insustituible, toda vez que un gobernante se empieza a creer imprescindible, surge un poco de dictadura en ese país (...) cuando uno piensa que no hay nadie para sustituirnos, nos estamos transformando en dictadores", dijo Lula da Silva en una entrevista con la periodista mexicana Sabina Berman.

El exgobernante brasileño consideró que Daniel Ortega fue un buen presidente a inicios de su gobierno, pero que hace 10 años no tiene contacto con Nicaragua pero tiene información que las cosas no marchan bien en esa nación.

VEA: Ortega continúa con su embestida contra la oposición a cuatro meses de las elecciones en Nicaragua

Nicaragua va a elecciones el 7 de noviembre de 2021 y en el marco del proceso la Policía de ese país ha capturado a una treintena de personas, entre ellas siete candidatos presidenciales de oposición.

"Si pudiera darle un consejo a Daniel Ortega, se lo daría a él y a cualquier otro presidente, no abandone a la democracia. No abandone defender la libertad de expresión, la libertad de comunicación, la libertad de los medios de comunicación, porque eso es lo que fortalece a la democracia”, expresó Lula da Silva.

TAMBIÉN: Aspirante presidencial opositora abandona Nicaragua ante acoso y persecución

De esa manera, el exgobernante de Brasil destacó la importancia de que Nicaragua "tenga una alternancia en el gobierno".

Ortega buscará cuarto mandato

Daniel Ortega se postulará para su cuarta reelección junto con su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, después que el Congreso del gobernante Frente Sandinista aprobara el lunes (02.08.2021) su candidatura.

Su postulación se da también tras el arresto de siete candidatos presidenciales de oposición, entre ellas Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Chamorro (1990-1997).

PUEDE LEER: Nicaragua arremete contra periodistas y celebra que 'quedan unos cuantos miserables'