La madre de Luis Zelaya, Martha Medrano, reccionó nuevamente a través de un vídeo junto a su hijo Iván Zelaya a los supuestos ataques del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Según explican en el vídeo, la reacción se debe a los constantes ataques de Luis Zelaya a través de diferentes medios de comunicación en los que acusa a su hermano, Iván Zelaya, de "manipular" a su madre, Martha Medrano.

"Miramos un vídeo, repetitivo, porque Luis (Zelaya) se ha expresado varias veces en contra nuestra, no queríamos responder por este medio porque no es aquí donde se arreglan las cosas si no en los tribunales", menciona Iván Zelaya.

Lea también: ¿Jugada política? Analistas coinciden que caso de Asfura tiene 'tinte oscuro'

Según Zelaya, su hermano se ha dicho que "ellos pretenden cuidarla porque ella no se encuentra bien, pero yo les digo que ella está en perfecto estado de salud, ella sabe cuidarse sola, administra su negocio, yo no administro nada".

De la misma manera detalló que Luis Zelaya habría expresado que "estoy plegado al Partido Nacional y que estaba unido al lado oscuro del Partido Liberal en contra de él (Luis Zelaya)".

Además, acusó a Luis Zelaya de ser "incapaz de resolver los problemas" y de irrespetar "la última voluntad de su padre".

Finalmente, la señora Martha Medrano manifestó que "la situación ha venido por la demanda, por no aceptar la última voluntad de mi esposo, en vida él les dejo propiedades y dinero para que no dependieran de nadie, igual lo hizo para mí, así que respeten la voluntad de su padre".

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ckID0JopZtM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/ckID0JopZtM

El conflito de la familia Zelaya-Medrano se desencadenó cuando cuatro hijos de Martha Medrano, incluido Luis Zelaya, presentaron en marzo de 2019 ante los juzgados una denuncia para reclamar una herencia paterna.

Además: Caso Berta Cáceres: programan audiencia de proposición de medios probatorios en causa contra David Castillo