Las Fuerzas Armadas de Honduras, por instrucciones del Consejo Nacional Electoral, comenzaron el martes (23.11.2021) la distribución de 4,059 maletas electorales para los primeros cinco departamentos del país.  

Por su parte, el portavoz de la institución castrense, José Coello, indicó que los departamentos a donde llegaran las maletas electorales son Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque.

Asimismo, indicó que, aparte de las papeletas electorales, la institución militar además trasladará el equipo tecnológico a implementarse en las elecciones general del 28 de noviembre de 2021.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=M6cTdeGfzPc\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=M6cTdeGfzPc&feature=youtu.be

Logística   

Coello agregó que, el traslado de ese material electoral se hará con 31 furgones, 93 camiones y 20 vehículos livianos, y que las Fuerzas Armadas cumplirán con su misión constitucional.

De igual forma, manifestó que antes de salir de las bodegas del CNE en Tegucigalpa, los militares procedieron a la revisión de todos los vehículos.

    

Banderillazo para el inicio de la distribución de las maletas electorales para las elecciones generales 2021 en Honduras. Foto: CNE

Segunda ruta de distribución

Además, el portavoz militar informó que posiblemente este día salga la segunda ruta de entrega de insumos electorales con 3,721 maletas.

Esta segunda ruta contempla los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira y vía aérea a Gracias a Dios.     

Respeto a la voluntad popular

En ese sentido, la consejera del CNE, Rixi Moncada, pidió a la institución castrense que ese material electoral regrese integro a las bodegas de la institución, conteniendo la voluntad de la mayoría de los hondureños.

De igual forma, invitó al pueblo hondureño a votar masivamente el domingo 28 de noviembre de 2021 para elegir a las nuevas autoridades de Honduras.