El Consejo Nacional Electoral (CNE) reprogramó para el martes (23.11.2021) la entrega de las primeras maletas electorales porque aún se continúa con el armado de las mismas.

Las primeras maletas electorales, correspondientes a los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Copán y Ocotepeque, para el proceso democrático general del 28 de noviembre de 2021 en Honduras, estaban programadas a salir de las bodegas del CNE en Tegucigalpa el lunes (22.11.2021) a las 6:30 de la mañana.

No obstante, luego de algunos retrasos las autoridades del ente electoral señalaron que la salida del material para los comicios iba a comenzar al mediodía del lunes, después indicaron que a la 1:00 p.m.

Finalmente, Hoy Mismo confirmó que los insumos electorales comenzarán a ser distribuidos hasta el martes a las 7:00 a.m.

LEA TAMBIÉN: Secretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos llega a Honduras previo al 28-N

Maletas no han sido armadas

La información que ha trascendido es que el CNE no tiene el personal suficiente para descargar el material que posteriormente debe ser armado en las cajas que serán enviadas a los centros de votación

En total, las Fuerzas Armadas debían haber distribuido este lunes 3,759 maletas electorales, de las cuales 1,268 debían llegar a Yoro, 912 a Atlántida 850 a Copán, 664 a Colón y 65 a Ocotepeque.

Este inconveniente en la entrega del material electoral representa otro incumplimiento al cronograma de los comicios generales a los cuales están convocados a votar unos 5.1 millones de hondureños.

ADEMÁS: Honduras: Así fue el cierre de campaña de los partidos Nacional, Liberal y Libre previo al 28-N