El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, en comunicación con La Tarde de HRN y TSi tocó el tema de las alianzas políticas en el país.

''Las alianzas son necesarias, pero las mismas son en el 2021 cuando los partidos Políticos hayan definido sus liderazgo ya que ahorita vamos a internas y no tenemos posibilidad de saber quien va quedar'', dijo el expresidente.

Y agregó: ''Solo el partido de Salvador Nasralla no va a elecciones internas. Libre no tiene otra forma de operar que a través de elecciones''.

Además, explicó que su pelea es por ir con un nuevo censo para evitar un fraude electoral en las internas que avalaría otro en las generales.

''Nosotros somos el partido de las alianzas, de la unidad de la oposición'', dijo el expresidente y al mismo tiempo subrayó que Luis Zelaya debe comprender que para 2021 se deben establecer alianzas para sacar al Partido Nacional.

Surgimiento de la oposición

Cabe recordar que la Alianza de Oposición contra la Dictadura o Alianza de Oposición, fue una coalición política fundada en el año 2017 para competir en las elecciones generales de Honduras de 2017, contra el candidato -y actual presidente- Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

La coalición estaba conformada por el partido Libertad y Refundación (Libre), el partido Anticorrupción (Pac) y el Partido Innovación y Unidad.

Te podría intersar: Subsecretario de Estados Unidos pide 'no más impunidad' en Honduras, tras liberación de implicados en caso Pandora