El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, hizo un llamado a iniciar protestas ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de inscribir la planilla de su instituto político para la alcaldía de San Pedro Sula, encabezada por el empresario Roberto Contreras,

“Partido Libre hace un llamado a iniciar una serie de protestas hasta lograr la inscripción. El silencio es cómplice”, publicó en Twitter el exmandatario, Manuel Zelaya.

De igual forma, señaló que la no inscripción de Roberto Contreras es “destruir y traicionar el proceso electoral”, razón por la cual, según él, los hondureños están indignados con el ente electoral.

LEA TAMBIÉN: Roberto Contreras denuncia que el ‘bipartidismo’ bloquea su inscripción como candidato a alcalde de Libre en San Pedro Sula

Incumplimiento en la paridad electoral  

No obstante, el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral, Augusto Aguilar, manifestó que la negativa del CNE de no inscribir al empresario sampedrano es porque la planilla no cumple la paridad electoral.

Según explicó Aguilar, la Ley Electoral exige que en la lista de candidatos a regidores debe haber alternancia de género, misma que no estaría cumpliendo la planilla de Contreras.

Movilización hacia Tegucigalpa  

En ese sentido, la dirigencia de Libre en San Pedro Sula llamó a sus simpatizantes a movilizarse hacia Tegucigalpa para exigirle al órgano electoral la inscripción del empresario sampedrano.

Mientras tanto, Roberto Contreras ha asegurado que el alcalde de la ciudad industrial, Armando Calidonio, está detrás de su inhabilitación porque no le ha funcionado la campaña “sucia” en su contra.

ADEMÁS: Dirigentes de Libre se movilizarán desde SPS al CNE para presionar por la inscripción de Roberto Contreras