El Poder Judicial programó para enero de 2022 el juicio oral y público contra la diputada de Libre, María Luisa Borjas, acusada de injurias y calumnias contra el dirigente de ese instituto político, Mario Sorto.

María Luisa Borjas explicó el jueves (19.11.2021) que el juicio en su contra se llevará a cabo hasta enero del próximo año por las vacaciones en diciembre de los empleados del Poder Judicial.

El proceso penal contra la legisladora se inició luego que el dirigente de Libre, Mario Sorto, presentara una querella contra Borjas por haberlo acusado de sustraer y manipular actas electorales de los comicios de marzo de 2021 en Honduras.

En la audiencia de evacuación de medios de pruebas ambas partes presentaron sus alegatos y el juez natural determinó elevar la causa a juicio oral y público.

LEA TAMBIÉN: Presentan requerimiento fiscal contra exdirector de la OABI, Francisco Ruiz, por el extravío de joyas y relojes

Borjas acusa a autoridades de Libre de promover querella

En ese sentido, la legisladora acusó a las autoridades de Libre de girar instrucciones a Mario Sorto para presentar la querella en su contra.

Además, sostuvo la acusación contra Sorto y afirmó que otro diputado de Libre también intentó sustraer actas de cierre, pero que un custodio no se lo permitió.

María Luisa Borjas en las elecciones primarias de marzo de 2021 se disputó la coordinación general de Libertad y Refundación con el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, sin embargo, no tuvo resultados favorables.

En tal sentido, por discrepancias con las autoridades de su partido político decidió sumarse a la candidatura del aspirante presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Informe del Cohep expone fallas en simulacro del CNE para la transmisión de resultados previo a elecciones del 28-N en Honduras