La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, presentó el jueves (21.10.2021) una impugnación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra de la alianza realizada por Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

Alvarenga apuntó, en una carta enviada al CNE, que añadir a Nasralla, además de Doris Gutiérrez del Partido Innovación y Unidad (Pinu), junto a Xiomara Castro es un "fraude a la Ley Electoral".

Asimismo, solicitó dejar por fuera del próximo proceso electoral a los integrantes de la alianza que han realizado el Pinu, Partido Salvador de Honduras (PSH), y Libertad y Refundación.

"Se solicita la no increpación y cancelación de candidaturas para la materialización de una alianza mediante fraude de Ley", apunta la carta remitida al presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Marlene Alvarenga respaldo su petición en base al "acuerdo" denominado "alianza de hecho", misma que se firmó públicamente entre Xiomara, Salvador y Gutiérrez.

Además, en Twitter señaló que "aquí en Honduras quieren pasar por encima de la ley y no lo voy a permitir; presenté la solicitud de no inscripción y cancelación de candidaturas de la alianza porque la Ley Electoral postula prohibiciones bien explícitas, además el plazo ya caducó".

Vea además: Salvador Nasralla envía carta a la juventud hondureña previo a las elecciones generales del 28-N