El político hondureño, Marvin Ponce, aseguró que el partido Libertad y Refundación (Libre) sería su partido ideal ya que él es de ideología izquierdista, sin embargo, teme que no sea aceptado.

"Yo no soy nacionalista, soy de ideas comunistas, no soy practicante del comunismo porque en Honduras no se puede, pero yo abrazo esas ideas. Lo otro es que debo buscar partido por que a mí me gusta la política", aseguró Ponce.

"Mi partido idóneo sería Libre de acuerdo a mis ideas, pero no sé si me vayan a aceptar", añadió.

VEA: Bancada nacionalista votó por Jorge Cálix; nombres y firmas de diputados que lo eligieron como presidente del Congreso

Ponce aseguró que dos semanas antes de las elecciones fue llamado por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, sin embargo, no aceptó ya que se encontraba trabajando con el actual gobierno.

"No puedo ser desleal, pero me mandó a llamar, no ´se para qué, pero creo que la idea era que yo diera un grito en favor de Libre dos semanas antes de las elecciones", reiteró.

Sobre lo ocurrido en el Congreso Nacional

Durante una entrevista a tunota.com, Ponce dijo que la polémica ocurrida en el Congreso Nacional, en el marco de las elección de la junta directiva provisional, no es "extraño de la clase política en Honduras".

"Lo que ha ocurrido es algo normal en la clase política hondureña (...) hay un conflicto de intereses entre el partido y la familia Zelaya y no ha podido dialogar de forma amplia generando un acuerdo con otro partido que no ha sido compartida con todos los diputados", dijo Ponce.

El viernes (21.01.2022) el diputado Jorge Cálix fue elegido como presidente de la junta provisional del Congreso Nacional y estará acompañado por Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria.

ADEMÁS: En medio de gritos y patadas, así se desarrolló la elección de la junta directiva provisional del Congreso Nacional