El asesor del gobierno de Honduras, Marvin Ponce, respondió el lunes (14.06.2021) a los señalamientos de que es un "perro de garra" y "vocero" de Casa Presidencial, después que denunciara injerencia política de El Salvador en Honduras al donar vacunas contra el covid-19, por gestión de un grupo de alcaldes hondureños.

Ponce dijo en el programa Frente a Frente de Televicentro que la solidaridad de Bukele con la primera donación de 34 mil dosis de vacunas anticovid para siete municipios de Honduras, "está bien", pero que ve injerencismo en la segunda entrega de 44 mil vacunas para seis alcaldías más.

A su vez criticó las gestiones de los gobiernos municipales con El Salvador. "No se vale que se siga haciendo una chabacanada con esto de las vacunas, no se vale que los alcaldes anden como pedigüeños, y no es porque no hayan vacunas aquí, tenemos el flujo de vacunas necesarias, pero vemos un acto injerencista cada vez más pretendista de parte del presidente Bukele".

VEA: Marvin Ponce señala 'injerencia política' de Nayib Bukele con donación de vacunas anticovid a Honduras

Al respecto, el analista Efraín Díaz Arrivillaga manifestó minutos antes durante el foro Frente a Frente que Marvin Ponce "es como el perro de garra que mandan hablar, él dice lo que otros quieren que diga pero no lo hacen”.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=DenIIeFpoZI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=DenIIeFpoZI

En otra intervención, el expresidente Porfirio Lobo Sosa y el analista Olban Valladares, también señalaron a Marvin Ponce que además de ser asesor es "vocero" del gobierno.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/FrenteaFrenteHN\/status\/1404446316504223751","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1404446316504223751

"Quiero decir a mi amigo Efraín Díaz, creo que es mi amigo todavía, que cuando me dice que soy un perro de garra es una ofensa a mi persona. Yo no soy ningún perro de garra, también soy un hombre ilustrado, de pueblo, de lucha, coherente. Yo analizo, investigo, profundizo y trato de hacer las cosas bien en mi formación política, económica y social que he tenido desde los movimiento sociales hasta la carrera política que hice", expresó Ponce.

TAMBIÉN: 'Parece que están enamorados del presidente Hernández'; Marvin Ponce reacciona a las declaraciones de Eduardo Martell sobre posible nueva reelección

"Si alguna vez fui perro de garra fue del movimiento campesino", agregó el también exdiputado por el partido Unificación Democrática (UD).

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=zA2xdnnYTFA","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=zA2xdnnYTFA

"No soy vocero de nadie"

Marvin Ponce aseguró que tampoco es vocero oficial del gobierno. "Soy libre pensador, soy asesor presidencial pero no he vendido mis ideas ni me manda nadie a hacer mandados", manifestó.

Seguido reiteró que si hay injerencia estratégica del presidente salvadoreño Nayib Bukele en Honduras. "Todos sabemos desde la política qué cosas se pueden hacer bien y qué cosas no se pueden hacer bien", añadió.

PUEDE LEER: Marvin Ponce le da un 7 de 10 a la gestión del gobierno durante la pandemia del covid-19

Díaz Arrivillaga y Pepe Lobo destacaron la solidaridad de Nayib Bukele al hacer la donación de al menos 78 mil vacunas para 13 municipios hondureños, señalando que actuaron ante las necesidades de sus poblaciones.

Mientras Olban Valladares, dijo que se debe agradecer a El Salvador por la donación de vacunas, pero él si ve también injerencia política "como una manera de hurgar al macho", recordando la crítica de Nayib Bukele hacia el gobierno hondureño dirigido por el mandatario Juan Orlando Hernández.

LE PUEDE INTERESAR: Marvin Ponce: 'por tres cabezas calientes sin peso político no se puede distorsionar la democracia hondureña'