El coordinador de la Comisión de Transición, Jari Dixon, informó este miércoles (29.12.2021) que hasta el momento se ha recaudado más de un millón de lempiras para la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero de 2022.

En ese sentido, Dixon manifestó a medios locales que “están arriba del millón de lempiras, pero que tienen promesas de varios sectores de la sociedad de ir aportando, lo que les tiene con mucho optimismo”.

El actual congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) señaló que se debe eliminar la polarización y división del pueblo hondureño, y promover el abrazo por el momento histórico que vive el país.

El también exfiscal del Ministerio Público indicó que una empresa le donó este miércoles dos millones de lempiras en pinturas de color azul turquesa para las gradas del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se llevará a cabo el evento.

Lea también: Comisión de Transición inicia mejoras en el Estadio Nacional para la investidura de Xiomara Castro

Seguidamente, Dixon señaló que el presupuesto para la toma de posesión no será un gasto oneroso para el pueblo hondureño, y garantizó que cuando se termine el evento de la toma de posesión se ofrecerá una rendición de cuentas al pueblo hondureño.

Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras

Finalmente, pidió a la población hondureña que asista el 27 de enero de 2022 a la investidura de Castro que se comprometa con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del covid-19.

Xiomara Castro se convertirá desde el próximo mes de enero de 2022 en la primera presidenta de Honduras.

Esto, luego de que en las pasadas elecciones generales del (28.11.2021) obtuviera más de 1 millón 716 mil votos (51.12% de los votantes); lo que la convierte en la mandataria más votada de la historia hondureña.