Tras la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE)  para las elecciones primarias de los partidos políticos en Honduras, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reaccionó a través de sus redes sociales con un llamado a la paz en el nuevo año electoral en el país.

"En base a la Constitución y a las leyes, el CNE convocó a elecciones. A partir de hoy inicia el año electoral. Como siempre lo he manifestado: vamos a ir a elecciones internas. El futuro de Honduras y la paz de su gente pasa por respetar el Estado de derecho y la democracia", fue el primer mensaje publicado por Oliva en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, dijo estar comprometido en aprobar la nueva Ley Electoral pasando por una "discusión amplia y transparente para el bien de la democracia en Honduras".

https://twitter.com/DrMauriciolivaH/status/1305541069698994176

Lea también: Consejo Nacional Electoral hace oficial la convocatoria para las elecciones primarias de los partidos políticos en Honduras

"Reafirmamos nuestro firme compromiso en aprobar la nueva Ley electoral. No se trata de buscar culpables, sino de darle paz al país. Eso pasa por una discusión amplia y transparente de la ley que traiga consensos y reformas para bien de la democracia hondureña", expresó Oliva.

Cabe recordar que Oliva buscará, con el movimiento al interior del Partido Nacional, "Juntos Podemos", ser el próximo candidato a la presidencia de Honduras para el período 2022-2026.

https://twitter.com/DrMauriciolivaH/status/1305541140125569025

Las elecciones internas de los partidos políticos en Honduras se llevarán a cabo el próximo el 14 de marzo de 2021, de acuerdo a la convocatoria hecha ayer por el CNE.

Dichos comicios electorales se desarrollarán en el marco de la Ley Electoral vigente desde 2004, luego que la semana anterior los diputados del Congreso Nacional no llegarán a un acuerdo para aprobar un nuevo marco jurídico.

Además: Oposición reacciona a la recomendación del Presidente Hernández "tomen té de valeriana"