En una entrevista exclusiva para el noticiero TN5 Matutino el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio a conocer sus intenciones en sus aspiraciones a la precandidatura presidencial del Partido Nacional.

Mauricio Oliva, quien ya lleva seis años frente al Congreso Nacional; el mismo tiempo que Juan Orlando Hernández frente a la presidencia de la República, está seguro que tampoco él no irá nuevamente por este cargo el siguiente periodo electoral, sino que sus aspiraciones son al frente del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: ¿La Maccih es responsable del último Índice de Percepción de Corrupción? Mira que han dicho los analistas

“Yo no voy a una elección interna para participar, yo voy para ganar”, manifestó Oliva sobre participar contra sus competidores dentro del Partido Nacional.

Para Oliva el hecho de que haya tantos movimientos es positivo pues lo ve como una oportunidad de “renovar el partido” y también lograr la participación de la “juventud y mujeres”.

El apoyo de JOH

“El presidente Hernández es un buen nacionalista tiene derecho a escoger que persona desea apoyar”, asegura Mauricio Oliva, sobre quien será el nuevo candidato que cuente con el apoyo de Hernández.

Sin embargo, Oliva asegura que “afortunadamente el partido tiene bastantes elementos para optar ese cargo, cualquiera tiene la posibilidad de ese cargo”.

Aunque Oliva es del criterio que “el liderazgo de Juan Orlando Hernández es lo suficientemente fuerte para ayudar a cualquier candidato”, todos los candidatos deben “aspirar a llegar a esas posiciones en función” de los “méritos”.

Hasta el momento entre los azules que también tienen aspiraciones presidenciales destacan los nombres de Nasry Asfura, Jorge Lobo, Ricardo Álvarez y Roberto Ramón Castillo.

Te puede interesar: Jefe de Uferco dice que no hay medidas extraordinarias para lograr la lucha contra la corrupción en Honduras