El expresidente de Honduras Mel Zelaya Rosales advirtió que la salida de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) será un desprestigio para toda Honduras.

Zelaya Rosales, también aseguró que lo que dice el Presidente Juan Orlando Hernández "son palabras", porque en realidad su gobierno ha tomado la decisión de no renovar el convenio.

Te puede interesar: Así fue la votación del Congreso contra renovar la Maccih

Además, reflexionó en, ¿cómo quedará la imagen del presidente Juan Orlando Hernández?, al expulsar del país un organismo que lucha contra la corrupción.

Las pocas cosas que ha hecho son tan grandes que nunca se habían hecho en Honduras, y por ello merece el apoyo del pueblo hondureño para otro periodo de combate a la corrupción

Mel Zelaya
https://youtu.be/W1vK94Jr-Ok

También el mandatario dijo que Libertad y Refundación (Libre) está de acuerdo para que la Maccih continúe en Honduras, y por ello es que fue el partido que no votó para su salida del país.

Mientras que las bancadas del Partido Nacional y Liberal, dieron su visto bueno para que la Maccih no sea renovada, pese a que ha destapado al menos 13 redes de corrupción.

Lectura informe Maccih. Foto: Congreso Nacional.

Diputados "traidores"

La directiva del Partido Liberal calificó de “traidores” a los 71 diputados votaron para que no se renueve el convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar: Maccih destapó desfalco por más de 310 millones de lempiras por parte de políticos hondureños ¿Quiénes figuran en la lista?