El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, informó a través de su cuenta de Twitter que ya se aplicó la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, y reveló el único efecto que le causó el medicamento.

Zelaya compartió un vídeo en el que se observa el momento en que le ponen la vacuna, según su publicación, en el centro científico Espromed Bio de Caracas, Venezuela.

"Un leve sueño es el único efecto post-vacuna. Estoy en perfectas condiciones", aseguró el exmandatario.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/manuelzr\/status\/1318245632407207937","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/manuelzr/status/1318245632407207937

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) viajó el fin de semana a Venezuela para ser uno de los 2 mil voluntarios en ese país para probar la vacuna Sputnik V, que está en la etapa 3 de su desarrollo.

El propio mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo 18 de octubre que Zelaya ya estaba en su país para participar como voluntario en el ensayo del fármaco ruso que busca prevenir el nuevo coronavirus.

Mel Zelaya "ha venido con un interés de salud, la salud pública”, aseguró Maduro. 

{"url":"https:\/\/youtu.be\/H9BWEyi083Y","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/H9BWEyi083Y

El exgobernante Zelaya se convierte en el segundo hondureño en participar como voluntario en ensayos clínicos de vacunas contra el covid. El primero fue Tony García, exasesor del de Salvador Nasralla y ahora dirigente de Libre, solo que él lo hizo en Estados Unidos, con la vacuna que desarrolla la farmacéutica "Moderna".

"Cuando leí que para la fase 3 necesitaban 30 mil voluntarios para experimentar una de las vacunas en desarrollo me decidí a dar ese paso", dijo García en septiembre pasado. En ese entonces, el hondureño reveló que debe seguir un protocolo con una especie de "diario", en el que apunta los efectos secundarios que pudieron ser provocados por el fármaco.