El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió la decisión tomada por Honduras, Guatemala y Colombia en designar a la organización islámica musulmana chií libanesa, Hezbolá, como una “organización terrorista”.

En su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que esta designación por parte de estas naciones ha sido bien recibida en Washington.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1219378401666052097

“Aplaudimos los anuncios de Colombia, Honduras y Guatemala para designar #Iran -Respaldados #Hizballah Una organización terrorista. Este y otros grupos terroristas transnacionales permanecen activos en la región. Estados Unidos continúa reuniendo apoyo internacional para contrarrestar estas amenazas”, escribió Pompeo en su tuit.

Pompeo, participó en la tercera Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, el cual se realizó en Bogotá, Colombia.

Te puede interesar: JOH se solidariza con Estados Unidos ante los ataques de Irán

Al referirse sobre la Conferencia en un tuit destacó los avances en la lucha contra el terrorismo que han realizado los países del hemisferio occidental.

“Muchos han designado individuos y organizaciones para su apoyo a grupos terroristas y sancionado a Hezbolá. Espero ampliar nuestra cooperación y seguridad colectiva”, publicó.

https://twitter.com/SecPompeo/status/1219347492208287750

El Canciller de la República, Lisandro Rosales y el subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, en horas más tempranas, confirmaron la asignación de Hezbolá como un “grupo terrorista”.