El próximo proceso electoral en Honduras dejará un gasto de al menos mil millones de lempiras indicaron expertos en la materia.

Los gastos aumentarán debido al surgimiento de nuevas estructuras políticas en los últimos años y que pretenden ser opción en el país.

De momento, 11 partidos políticos están inscritos legalmente y 3 en proceso de inscripción, a la espera de cumplir con los requisitos.

Te puede interesar: David Chávez es parte de la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

Foto. Créditos La Prensa.

Comisionados del consejo nacional electoral revelan que están trabajando en relación a las últimas elecciones, primarias y generales, que dejaron un gasto de 2 mil millones de lempiras.

Por lo anterior y ante los nuevos partidos, se prevé que se gastaran mil millones de lempiras en el nuevo proceso que será celebrado el noviembre próximo.

El costo depende de lo que se decida en el Legislativo

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noe Pino, dijo a medios nacionales que el costo también dependerá de la reforma a la ley electoral.

“Son bastantes caras para un país como lo es Honduras. Se debe limitar el número de partidos, porque muchos partidos participan únicamente para beneficio de sus dirigentes”, aseguró.

Vea: Presidente Hernández solicita al Congreso Nacional agendar regulación de la reelección y la segunda vuelta