La diputada del Partido Nacional, Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos fueron citados por el Ministerio Público por millonaria venta de mascarillas para hacer frente a la lucha contra el covid-19 en el país.

Waleska Zelaya y su esposo, a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología, suscribieron un contrato con Invest-H y vendieron 474 mil mascarillas KN95 a un precio por unidad de 105.49 lempiras y por un total de 50 millones de lempiras.

''El Ministerio Público no se detiene en las investigaciones relacionadas a las compras efectuadas por el Estado a través de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) y en seguimiento a estas líneas de acción la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), han citado a una diputada del Congreso Nacional y a su esposo'', dice el documento del Ministerio Público.

 Y agrega: ''Se trata de la congresista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, quienes a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) suscribieron el pasado mes de abril un contrato con Invest-H, para la venta de 474 mil mascarillas KN95 por un valor de 50 millones de lempiras''.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/MP_Honduras\/status\/1288961548774449152","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/MP_Honduras/status/1288961548774449152


 Las autoridades informan que esta es otra línea de investigación en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el Estado, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
 
 Además, informaron que el interrogatorio se efectuará en la sede del MP en Comayagüela, en el caso de Zelaya comparecerá el lunes 3 de agosto y su esposo y propietario de G y T, el martes 4 de agosto, ambas declaraciones a la 1:00 de la tarde.

Nuevas líneas de investigación

Más temprano, fiscales anticorrupción y agentes de investigación criminal llegaron la mañana del jueves a las oficinas de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) para inspeccionar y decomisar documentos relacionados con la compra de siete hospitales móviles, supuestamente bajo procesos irregulares.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo, dijo en Hoy Mismo que las acciones se realizan después que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) remitiera al Ministerio Público el primer informe de auditoría a Invest-H, en el que determinó responsabilidad penal por la compra de hospitales móviles.

Es la segunda intervención que realizan las autoridades investigativas en Invest-H, después de abrir el caso "Hospitales Móviles", teniendo como principal investigado al exdirector de esa empresa, Marco Bográn, señalado por delitos de corrupción.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1288862058793115649","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1288862058793115649

Te podría interesar: ¿Kevin Solórzano fue condenado injustamente?, Abogados defensores revelan irregularidades en el juicio que se desconocían