La Misión de Observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), encabezada por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvo el jueves (26.11.2021) una reunión con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, para dialogar sobre las elecciones generales.

En consecuencia, la reunión de la MOE-OEA con Zelaya tuvo lugar en la sede del partido Libe en Tegucigalpa, en donde el coordinador de Libre expresó su punto de vista respecto al proceso electoral del domingo próximo.

“El Jefe de la Misión de la OEA en Honduras, el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís se reunió con el expresidente de Honduras y coordinador general del  Partido Libre, Manuel Zelaya, para escuchar sus impresiones sobre las elecciones generales”, publicó el organismo internacional en sus redes sociales.

Por su parte, Manuel Zelaya pidió a la comitiva internacional denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente en el proceso, mientras tanto, afirmó que como partido Libre están invitando a votar en paz y masivamente.

LEA TAMBIÉN: Jefa de la MOE-UE llama a respetar la vida humana en reunión con cardenal Óscar Andrés Rodríguez

Reunión previa

Previamente, los observadores electorales internacionales se reunieron con autoridades del Ministerio Público para conocer las funciones de la Fiscalía contra Delitos Electorales el día de los comicios generales.

Cabe señalar que el ente acusador del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía al menos 400 fiscales para recibir denuncias vinculadas a delitos electorales antes, durante y después del proceso democrático.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/OEA_oficial\/status\/1463955388357881857","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/OEA_oficial/status/1463955388357881857

Canciller de Honduras

Mientras tanto, el expresidente Solís también conversó el viernes (26.11.2021) con el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, para detallar sus tareas de observación durante su estadía en el país.

La MOE-OEA, al igual que la misión de observadores de la Unión Europea, elaborarán un informe con los hallazgos y recomendaciones de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

ADEMÁS: Denuncian que Migración negó la entrada a Honduras a observadores electorales extranjeros