Se acercan las elecciones y ya se empiezan a visibilizar las nuevas corrientes dentro del partido Nacional, entre ellos Ricardo Álvarez con Salvemos Honduras.

Ricardo Álvarez ya cuenta con el apoyo de líderes como Roberto Zablah, quien en una entrevista a Hoy Mismo dijo que “no asistirán a la gran convención” del Partido Nacional.

La reunión de Salvemos Honduras se llevó a cabo en la residencial de Álvaréz.

Otros políticos que apóyan a Ricardo Álvarez son: Martín Fonseca, Reynaldo Ekónomo, Roberto Zablah, Rafael Cano, el exfutbolista Lambert Pérez.

Recientemente en un comunicado anunciaron que su movimiento “representa más del 50 por ciento del electorado nacionalista”.

En el mismo afirmaron que reconocen el “liderazgo de Celín Discua Elvir, quien actualmente está siendo acusado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en el caso denominado “Pandora”.

Del mismo modo pese anunciar que no asistirán a la convención piden a la misma un plebiscito para consultarle a la ciudadanía si están a favor o en contra de la reelección.

Asimismo, exigen la rigurosidad al momento de escoger las autoridades a cargo de elección popular.

También piden prestar atención al tema ambiental para que “no quede en papel mojado o en simples aspiraciones”.

Finalizan felicitando a Reynaldo Sánchez por su “lucha incalculable por fortalecer la unidad del instituto político”.

También informan que trabajan en su propia convención que se llevará a cabo en 2020, durante el primer trimestre con su “máximo líder, Ricardo Álvarez”.

Lea también: Walter Chávez: MACCIH quiere destruir al Partido Nacional