El Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) del capitán en condición de retiro Santos Rodríguez Orellana, instruyó este lunes (22.11.2021) a su militancia apoyar a la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Mediante un comunicado de prensa, la junta directiva de MIDE indicó que "instruimos a toda la militancia y simpatizantes del movimiento en toda Honduras a votar por la candidata presidenciable Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libre”.

En ese sentido, el movimiento del capitán Santos Orellana, señaló que confían en que Castro llevará a Honduras a otros escenarios de desarrollo y prosperidad.

Vea también: Analistas recomiendan ir a votar temprano, en familia y masivamente para darle legitimidad al próximo gobierno

“Y al mismo tiempo sacar la dictadura implantada por el Partido Nacional, encabezada por el señor Juan Orlando Hernández", dice el escrito.

Finalmente, el comunicado reza que cree en la honorabilidad y patriotismo de “la próxima presidenta de Honduras Xiomara Castro”.

“Sabrán hacer el mejor trabajo para nuestra nación, y conceder la libertad a todos los presos políticos de Honduras; incluido entre ellos el capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana y su familia”, puntualiza el documento.

Elecciones en Honduras

Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre en las elecciones generales en Honduras, según el CNE.

En dichos comicios se elegirá al próximo presidente de la República para un periodo de cuatro años de mandato y sus tres designados presidenciales.

Asimismo, se escogerán a 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes. De igual forma, alcaldes y regidores de los 298 municipios del país.