Un grupo de supuestos simpatizantes del Partido Nacional apedrearon el domingo (14.11.2021) a un simpatizante de Libre que flameaba la bandera de su instituto político en Danlí, El Paraíso.   

El nuevo incidente de violencia política ocurrió exactamente en la colonia Nueva Esperanza de ese municipio, cuando el simpatizante de Libre salió con la bandera al momento que pasaba una caminata de nacionalistas.

De acuerdo con un vídeo del incidente que ha circulado en las redes sociales, se observa a los miembros del partido de la estrella solitaria tomar piedras del suelo y lanzarlas hacia el frente, sin verse a quien iban dirigidas.

LEA TAMBIÉN: Matan a candidato a vicealcalde liberal por Concordia, Olancho, Darío Juárez

Tras la lluvia de piedras, una mujer sale tras la turba de cachurecos y los insta a regresar a la caminata para ponerle fin al evento de violencia.

Medios locales informaron que en el suceso varias personas terminaron heridas debido a la gran cantidad de piedras lanzadas.

Violencia política

El proceso general de 2021 en Honduras se ha visto empeñado por más de medio centenar de incidentes de violencia política contra candidatos, dirigentes y activistas de las organizaciones partidistas.

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el departamento de Olancho encabeza la lista como la zona con mayor incidencia de violencia política homicida.  

Mientras tanto, entre el sábado (13.11.2021) y el lunes (15.11.2021) se presentaron cinco eventos de violencia política en dientes partes del país, en los cuales perdieron la vida cinco personas.   

ADEMÁS: A disparos asesinan al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán