El candidato presidencial por la Union Nacional Opositora de Honduras, Salvador Nasralla, reaccionó indignado en las redes sociales debido a que los compatriotas en Estados Unidos no han obtenido el Documento Nacional de Identificación (DNI) para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre.

Lo anterior fue citado por un vídeo de Telemundo en el que dieron a conocer que un grupo de hondureños protestaron en el consulado en Washington y exigieron a las autoridades acelerar la entrega de la nueva identidad.

"Luchamos para que nuestros compatriotas pudieran votar ante todos los organismos internacionales. Ninguno de ellos pudo contra el crimen organizado que no deja que esos dos millones de compatriotas que viven en el extranjero voten", escribió Nasralla en Twitter.

VEA: Migrantes hondureños protestan en Washington porque no podrán votar en las elecciones generales de noviembre

Equipo para enrolar a hondureños en EEUU llegó en malas condiciones

Según Rafael Sierra, embajador alterno de Honduras en Washington, en junio del 2021 fueron enviados a Estados Unidos 23 equipos de 150 que solicitó cancillería para realizar el proceso de enrolamiento, sin embargo, llegó en malas condiciones.

Por su parte, Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de septiembre, dijo que el RNP y la cancillería se desligan de las responsabilidades en el tema.

PUEDES LEER: Nasralla asegura tener información de que pretenden no celebrar las elecciones generales de Honduras

"Hemos sido burlados y engañados y con esto es un claro retroceso a la democracia de Honduras", opinó Flores. Agregó que "somos dos millones de hondureños que vamos a quedar sin documentos dentro de Estados Unidos y de Honduras. Indocumentados completamente", añadió.

LEA: Kelvin Aguirre rechaza ampliar plazo para entrega de censo electoral definitivo de Honduras

Cabe mencionar que la vieja cédula de identidad de Honduras estará vigente hasta el 15 de octubre del 2021. Por tanto, los ciudadanos solamente podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales con la nueva tarjeta de identificación.

Honduras está a menos de dos meses de celebrar las elecciones generales del próximo 28 de noviembre en las que 15 candidatos se disputarán la presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía decomisó escáneres de Mapa Soluciones usados en elecciones de Honduras de 2017