El candidato del gobernante Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, ejerció el sufragio el domingo (28.11.2021) y pidió a sus compatriotas "demostrar paz y tranquilidad".

"Salga a votar por su candidato o candidata, salga a votar, es un deber de nosotros los hondureños, que no se les olvide eso", dijo Asfura ante un enjambre de periodistas mientras hacía fila para ejercer el sufragio en una de las mesas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en Tegucigalpa.

Elecciones Honduras 2021: Minuto a minuto de la jornada electoral

Agregó que hoy (domingo (28.11.2021) es "un día de fiesta cívica" y que las empresas contratadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben "hacer su trabajo" para garantizar "la transparencia" de las elecciones.

Nasry Asfura, junto con Xiomara Castro, candidata del Partido Libre, que en octubre pasado hizo una alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras (Unoh), solo para la fórmula presidencial, son los favoritos a ganar, según sondeos de opinión.

Elecciones en Honduras

En los comicios participan 14 partidos y 12 candidatos a la presidencia, de los que saldrá el sucesor del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero finalizará su segundo mandato en el poder, al que llegó en 2014.

TAMBIÉN: Curiosidades e incidencias: imágenes que reflejan el otro lado de las elecciones generales en Honduras

Más de 5 millones, de los 9 millones de habitantes que tiene Honduras, fueron llamados a las urnas por el CNE, para elegir a un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

La candidata opositora Xiomara Castro votó antes que Nasry Asfura en la ciudad de Catacamas, en el oriente de Honduras, unos 210 kilómetros al oriente de la capital Tegucigalpa. 

LE PUEDE INTERESAR: Jefa de la MOE-UE insta a candidatos hondureños a esperar resultados oficiales del CNE