Según el economista hondureño, Nelson Ávila, algunos de los candidatos presidenciales, que compiten para las elecciones generales de noviembre de 2021 en Honduras, representan la corrupción y el atraso de la sociedad.

Asimismo, Nelson Ávila señaló el domingo (07.11.2021) que la mayoría de candidatos presidenciales, a diputados y alcaldes carecen de propuestas para solucionar los principales problemas de Honduras.

Generación de Violencia

El reconocido economista también indicó que por el lado del Partido Nacional están generando violencia al utilizar el tema del comunismo para confundir a los votantes.

De igual forma, manifestó que esos son temas que ni ellos entienden y que están manipulando, utilizando el tema religioso, para abordar los diferentes temas de la problemática hondureña.

LEA TAMBIÉN: Unos 1,800 millones de lempiras costarán las elecciones generales de 2021 en Honduras

En consecuencia, el también ex precandidato presidencial sugirió a los actores políticos a que firmen un pacto de paz que involucre a los diferentes sectores de la sociedad.

Violencia política

La prevención de la violencia política es un tema que diferentes entidades de sociedad civil han venido abordando, ya que según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), durante la campaña electoral se han presentado al menos 27 incidentes.

Por su parte, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) ha anunciado la creación de un sistema de alerta temprana para la prevención de la violencia política.

Más de 5.1 millones de hondureños están llamados a ejercer el sufragio para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

ADEMÁS: Así fue el acalorado debate entre las candidatas a diputadas por Francisco Morazán, Lissi Cano y Beatriz Valle