El economista y político hondureño, Nelson Ávila, confirmó su precandidatura por el partido Libertad y Refundación (Libre) con el movimiento denominado “5 de Julio”.

Ávila descartó en TN5 Matutino la posibilidad de aliarse con la candidata del mismo partido Xiomara Castro de Zelaya, sin embargo, hizo una invitación para que “desistiera de aliarse” con él.  

Lea también: Wilfredo Méndez desmiente que toda la base de Libre apoye a Xiomara Castro

Durante las últimas tres elecciones Castro ha sido la candidata oficial de Libre, a lo que ha dicho “creo que hay que generar un verdadero debate de soluciones, no que alguien por nomenclatura u oficialismo sea apoyando”.

Plan de nación

En los últimos meses Ávila dijo que ha estado “concentrado en luchar contra el narcoestado”, sin embargo, ya se va a dedicar a su plan de nación.

Del mismo modo explicó que están construyendo planes de transformación de país.

Lea también: Libre enfrentará diversos retos internos para buscar por primera vez la silla presidencial en Honduras

“Un plan de reconstrucción del Estado, el plan Morazán, un plan de reforma cultural y educativa que sería plan “Ramón Rosa”, plan de soberanía que sería “Lempira”, el cuarto sería Froylan Turcios”, dijo el economista.

Aunque no detalló quienes estarán en su planilla confirmó que cuenta con la participación por una diputación en Francisco Morazán, Pedro Amador.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=hdJvGnYdH3w\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=hdJvGnYdH3w&feature=youtu.be

Lea También: Esposas de diputados y líderes de Libre reciben sueldos onerosos en el RNP, denuncia dirigente