"Muchos partidos tienen sombras y oscurantismos en sus propósitos", aseguró el jueves el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, al ser consultado sobre la discusión de la nueva Ley Electoral que ha abierto el debate entre los partidos políticos del país, pues esta se discute en el Congreso Nacional para evaluar su aprobación.

Ante ello, los analistas políticos coinciden que la mayoría de partidos políticos del país solo buscan su bienestar, y que por ello la discusión sobre la aprobación o no de la nueva Ley Electoral tiene enemigos ocultos.

"Muchos partidos tienen sombras y oscurantismos en sus propósitos y lo dejan traslucir pero no lo confiesan. Hay un partido, que todos sabemos cuál es, que parte de su militancia y sus dirigentes quieren impunidad y quieren continuismo. Hay otro partido que busca la constituyente y hay otros partidos que buscan dinero", aseguró Mejía.

Por su parte el analista Augusto Aguilar, aseguró que las elecciones primarias no se verán afectadas por la reformas en la nueva Ley, y que estas pueden desarrollarse y no habrá mayores problemas porque la mayoría de cosas se mantendrán igual.

"Las denuncias de fraude y denuncias que hubo que generó una crisis en el país, fue en las generales no fue en las primarias (elecciones), porque en estas son decisiones que se toman al interior de cada partido", apuntó Aguilar.

Vea además: Sin consenso en el Congreso Nacional para aprobar nueva Ley Electoral; diputados de Libre se retiran de la discusión