Ya empiezan a salir a la luz los nombres de los aspirantes a la silla presidencial de Honduras, desde el Partido Liberal, con la sorprensiva ausencia de Luis Zelaya... hasta ahora.

De hecho, el propio presidente del Consejo Central Ejecutivo, le confió a tunota.com en exclusiva, los nombres de los precandidatos presidenciales que hasta ahora se han presentado al menos en intención.

Uno de ellos es el actual diputado Ángel Darío Banegas, quien confirmó a tunota.com que en las próximas elecciones optará por una precandidatura presidencial.

Sin embargo, aún no hace su lanzamiento oficial, pero aseguró que será pronto.

Ángel Dario Banegas

Abiertamente quien ha confesado perseguir la silla presidencial hondureña es el economista José Luis Moncada.

José Luis Moncada.

Asimismo, el doctor Eleazar Ramos Rodríguez, quien el pasado 5 de noviembre oficializó su precandidatura por el partido rojo blanco rojo.

Eleazar Ramos Rodríguez

Quién ha ido con campañas digitales y ha sido invitado a los distintos foros televisivos es el abogado Óscar Melara.

Aunque oficialmente no ha hecho el lanzamiento, la presidencia del Central Ejecutivo, confió que Melara, presentará su precandidatura presidencial.

Óscar Melara

Un caso especial

También el abogado Arístides Mejía va en búsqueda de esa precandidatura presidencial por los "colorados".

Arístides Mejía

Sin embargo, Luis Zelaya explicó que Mejía no cumple con los requisitos para este puesto., debido a que en su momento abandonó el partido y según los estatutos de éste, sus aspirantes deben cumplir con el requisito de la permanencia.

“Regresó 10 años después al Partido Liberal, en los estatutos del partido establece que debe haber 5 años de membresía”, señaló Zelaya.

Al consultarle si él nuevamente optará por la presidencia del Partido Liberal manifestó que no lo ha “determinado”.

Sin embargo, confirmó que está trabajando “para que el Partido Liberal regrese al poder”.

“No tengo a quien recomendar”

Por otra parte, en entrevista para la radio HRN el expresidente interino de la República, Roberto Micheletti, hablo sobre los nuevos liderazgos del partido rojiblanco.

“No tengo en este momento absolutamente a nadie a quien recomendar”, dijo Micheletti.

“Esperamos la fe en Dios que aparezcan personas con alta capacidad para administrar un país”, se esperanzó el también expresidente del Congreso Nacional.

Además: Conozca a los aspirantes nacionalistas para la elección 2021