Miembros de la misión de observadores electorales de la Unión Europea sostuvieron reuniones el martes (20.10.2021) con actores involucrados en las elecciones generales de 2021 en Honduras.

La primera reunión de los observadores internacionales fue con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) Óscar Rivera, Roberto Brevé y Rolando Kattan, quienes brindaron información de como avanza el proceso democrático del país.

Posteriormente, los observadores se encontraron con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para conocer sobre la dinámica de la sociedad hondureña.

Arribarán al país más observadores

Se espera que para el miércoles (27.10.2021) arriben al país al menos 30 observadores más de largo plazo, quienes servirán de veedores de los comicios generales.

Una vez que lleguen al país, el coordinador de los veedores elaborará un plan para distribuir a nivel nacional a todos los miembros de la comitiva.

Informe electoral   

Los miembros de la misión de observadores realizarán informes de los observado en las elecciones y los enviarán a un equipo central.

Una vez teniendo los informes de todos los veedores, los representantes de la Unión Europea darán una conferencia de prensa en Tegucigalpa para dar a conocer los hallazgos.  

Las elecciones generales de Honduras se realizarán el 28 de noviembre para elegir al nuevo Presidente, 128 diputados propietarios y suplentes del Congreso Nacional y 298 alcaldes y corporaciones municipales.