El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencias (Fonac), Omar Rivera, dijo el lunes (11.10.2021) que a la Unidad de Política Limpia con las decisiones tomadas en el Congreso Nacional le han quitado "los dientes".

En ese sentido, Rivera lamentó que las personas que fallaron en la presentación de los informes en las elecciones primarias no tienen su cuenta bancaria para los comicios electorales generales.

"El Congreso Nacional por decisiones como las que tomó en la Semana Morazánica de exonerar de multas y sanciones legales a quienes no presentaron los informes, la Unidad de Política Limpia la han desdentado, le han quitado los dientes", dijo Rivera a noticiero Hoy Mismo.

Asimismo, indicó que hay candidatos que no tienen la cuenta bancaria con la que brindaran reportes sobre fondos monetarios utilizados en la Unidad de Política Limpia.

Reformas aprobadas

El Congreso Nacional el jueves (07.10.2021) aprobó reformas exonerar a candidatos sancionados por la Ley de Transparencia y hacer que estos no paguen multas para que puedan participar en las elecciones.

Asimismo, se realizaron reformas en el Código Penal, beneficios e incentivos fiscales que concede la Ley Libre de Zona Turística del Departamento de Islas de la Bahía.

Banner elecciones generales Honduras 2021

Le puede interesar: Ana Paola Hall: ‘Se acabó el censo donde votaban los muertos’