La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, dijo que el país se merece que los próximos comicios generales se realicen de manera pacífica.

"Honduras merece elecciones pacíficas. Llamamos a elecciones sin discriminación, sin ataques ni intimidaciones, que respeten los derechos humanos y la democracia", indicó Shackelford en su publicación.

La petición de Shackelford fue respaldada, también, por la defensora de derechos de la mujer, Honorina Rodríguez.

Quién aseguró que toda la sociedad hondureña tiene derecho a que las elecciones sean transparentes y se respete la participación política fémina.

Asimismo, Rodríguez hizo un llamado a los tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) pidiendo que estos se desliguen de sus partidos políticos.

Elecciones Generales

Los comicios electorales generales se celebraran en Honduras el próximo 28 de noviembre a las cuales organizaciones internacionales formaran parte de los veedores electorales.

Asimismo, a 46 días de las elecciones la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) han anunciado que enviaran equipo de observadores el 28 de noviembre.

Además: Ni el 1% de los hondureños en el exterior podrá votar en las elecciones generales