El líder de la oposición, Carlos Eduardo Reina, le recomendó al presidente Juan Orlando Hernández tomar té de coca, efectiva para personas que sufren mal de altura como el mandatario.

Lo anterior en respuesta, a las declaraciones de Hernández,  quien le recomendó a los líderes de la oposición tomar té de valeriana.

Ante ello, Reina, relato que "en Sudamérica en los lugares andinos que son muy altos, a las personas que suben a cumbres muy altas, para evitar el mal de altura, les dan un té, té de hoja de coca y eso ayuda a bajarlos , el mal de alturas que les aqueja".

"Yo de ese té le recomiendo al señor Hernández, té de coca,   porque está enfermo en las alturas que llegado a ellas, no por gloria, no por virtud, no por amor del pueblo sino por fraude, sino por golpes de Estado y por la fuerza las armas, de allí va a caer el señor Hernández y el pueblo espera eso afanosamente para la celebración", Reina.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/t-qRCBKAezs","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/t-qRCBKAezs

Otras reacciones

Asimismo, el presidente del Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, manifestó a través de Twitter, que los que deberían de tomar té son los que saben que la DEA, FBI y la Fiscalía del Distrito Sur de Estados Unidos están tras sus pasos.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/luiszelaya_hn\/status\/1303874232884101120","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/luiszelaya_hn/status/1303874232884101120

De su lado, el diputado del Partido Liberal por el departamento de Cortés, Ángel Darío Banegas, le respondió al mandatario, que "a mi no me vengan a recetar té de tilo, de valerina ni de nada".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/FrenteaFrenteHN\/status\/1304057248583426048","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/FrenteaFrenteHN/status/1304057248583426048

Mientras que el expresidenciable y coordinador del Partido "Salvador de Honduras" Salvador Nasralla, respondió que él no toma alcohol, ni té de ningún tipo porque no lo necesita, ya que es un hombre honrado y duerme tranquilamente.

Vea: Juan O. Hernández a la oposición: 'Como quieran quiero y como se pongan puedo'

Hernández les dijo que  "primero que no se pongan tan nerviosos, yo ya no voy a ser candidato. A todos me dicen donde están y les mando una bolsita de té de valeriana para que se calmen sus nervios".

{"url":"https:\/\/youtu.be\/y9uAH0yT3yw","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/y9uAH0yT3yw

Vea: La nueva Ley Electoral evitará que los muertos voten en Honduras, afirma Juan Barahona