Jefes de bancada de la oposición dicen 'no' a comisión de diálogo e invitan a Libre a otra reunión
Los jefes de bancada de los partidos Nacional, Liberal y Salvador de Honduras (PSH) manifestaron este martes su rechazo a la reunión convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, con el objetivo de retomar la agenda legislativa en ese poder del Estado, que lleva dos meses y medio sin sesionar.
En lugar de ello, convocaron al jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, a una reunión paralela.
A través de una carta dirigida a los seis jefes de bancada, que incluye al oficialista Libre y a los partidos Democracia Cristiana y Anticorrupción (PAC), el presidente del Legislativo y de la Comisión Permanente, Luis Redondo, informó este martes sobre la creación de una comisión especial de diálogo legislativo.
Esta comisión contará con la participación de Carlos Zelaya Rosales, Luz Angélica Smith, Linda Donaire y Rafael Sarmiento (todos oficialistas).
La convocatoria a la primera reunión de esta comisión estaba programada para el miércoles a las 9:30 de la mañana en el salón de retratos del Palacio Legislativo.
Sin embargo, luego de que fuentes del PSH confirmaran que no asistirían ese encuentro, el propio jefe de bancada, Jhosy Toscano, aseguró que junto a los jefes de bancada de los partidos Nacional y Liberal, Tomás Zambrano y Mario Segura, respectivamente, iniciarían otra reunión "para iniciar un gran diálogo en este poder del Estado a fin de alcanzar acuerdos que nos permitan salir de la crisis".
Dentro del anuncio, se invitó al jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, a las 10:00 de la mañana en el salón cultural del Palacio Legislativo.
Seguidamente, vía X (antes Twitter), Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, confirmó su presencia en la reunión alternativa.