De acuerdo con el codirector de organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, el 10 de noviembre de 2021 estarían listas los 16 millones de papeletas para las elecciones generales del 28 de noviembre.

El funcionario electoral indicó el miércoles (28.10.2021) que en las imprentas se comenzó con la impresión únicamente de las papeletas del nivel presidencial.

Asimismo, manifestó que para cumplir con la fecha que se han planteado, la impresión de papeletas no se ha detenido y se ha desarrollado las 24 horas de cada día   

Seguridad de las papeletas  

Fuentes explicó que en la primera fase se está imprimiendo la parte de enfrente de las papeletas presidenciales y también los códigos de seguridad para validarlas.

LEA TAMBIÉN: Candidato a diputado de Libre denuncia al Partido Nacional ante el CNE por 'campaña de odio' contra Xiomara Castro

Posteriormente, en la parte de atrás del documento electoral se colocará la firma de los tres magistrados propietarios del CNE.

Control de calidad  

Aparte de las medidas de seguridad, cada una de las papeletas debe de cumplir un control de calidad para evitar que sean colocadas en las maletas electorales con errores o dañadas.

Una vez finalizada la impresión de los documentos electorales, estos serán colocados en las maletas con el otro material y serán distribuidas a nivel nacional por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Más de 5.1 millones de ciudadanos están convocados a votar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

ADEMÁS: Observadores a largo plazo de la Unión Europea llegan a Honduras para ser veedores de las elecciones