El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado condenó el cierre de la Maccih en Honduras y advierte que podría pasar los mismo con el CNA y la Ufecic.

Las autoridades de este instituto político responsabilizan al Presidente Juan Orlando Hernández, el Partido nacional y sus aliados políticos que no se renovara la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El documento señala que la Misión evidencio los casos de corrupción y la complicidad de élites político-empresariales del saqueo de fondos públicos.

En el tercer punto del comunicado se encargarán de eliminar instituciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic).

Fraude

Según este instituto político los poderes Ejecutivo y Legislativo, venían supuestamente fraguando el cierre de la Maccih, desde hace tiempo.

Además, los liberales advierten que los nacionalistas con la salida de la Misión van a realizar un fraude electoral, mediante las reformas electorales que les beneficien en su objetivo de perpetuarse en el poder.

Te puede interesar: Todos los días se está bofeteando al pueblo hondureño: Olban Valladares

Este es el comunicado del Partido Liberal: