"Los brazos están abiertos para incorporarse cuando ellos quieran", dijo el sábado (22.01.2022) el dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, sobre la posibilidad que los 18 diputados de Libertad y Refundación (Libre) se unan a la institución política que preside Yani Rosenthal.

Mejía durante una entrevista a noticieros Hoy Mismo de Televicentro añadió que son un "partido abierto y profesamos una doctrina basada en la libertad individual y de pensamiento".

El abogado dijo que en caso que los diputados expulsados de Libre decidan unirse al Partido Liberal serán reconocidos como "líderes que son".

LEA TAMBIÉN: Rasel Tomé envía mensaje a Jorge Cálix tras lo ocurrido en el Congreso Nacional

"Son gente valiosa en la política y que podrían ayudar a la renovación del Partido Liberal", añadió.

Lista de expulsados

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, en representación de Libre anunció la noche del viernes (22.01.2022) la expulsión de los parlamentarios, entre ellos Jorge Cálix y Beatriz Valle.

Además de Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchame, Ramón Soto, Marco Tinoco y Edgardo Castro.

También Juan Ramón Flores, Sergio Castellano, Germán Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margarita Dabdoub Sikaffi.

VEA: Los rostros de los 18 diputados que fueron expulsados de Libre