El tema de sumarse o no a la alianza conformada el miércoles (13.10.2021) entre Salvador Nasralla y la candidata de Libre, Xiomara Castro, ha generado una división a lo interno del Partido Liberal de Honduras.

Por su parte, el candidato a alcalde de la capital por el Partido Liberal, Eduardo Martell, le manifestó a tunota.com el jueves (14.10.2021) que su instituto político debe hacer un análisis para considerar ser parte de la nueva alianza.

Martell aseguró que la unión de la oposición política es un clamor popular y que si no se sabe entender la demanda de la realidad electoral, podría significar un fracaso severo en el Partido Liberal.

Con respecto al comunicado de la institución rojiblanca, que descarta una alianza, el candidato a alcalde afirmó que en política no se puede dar nada por imposible.

Por otra parte, informó que, como el candidato de la oposición más votado en el Distrito Central, está obligado en buscar una alianza a nivel municipal.

Alianza de 2017 terminó en pleito

Entretanto, el dirigente de base del PL, Víctor Cubas, aseguró que la coalición entre Nasralla y Libre ya se dio en 2017 y terminó en pleito y ataques entre ambos bandos.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué cambios sufrirá la papeleta electoral tras la alianza entre Nasralla y Libre?

Asimismo, afirmó que con lo firmado entre el presidente del Partido Salvador de Honduras y la candidata de Libre les inyecta más adrenalina a los liberales.

Conversaciones con otros partidos

Mientras tanto, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, confirmó que autoridades de su instituto político están en conversaciones con miembros de otros partidos que se sienten cómodos con la campaña liberal.  

Segura señaló que los coordinadores departamentales del PL y la bancada están firmes con el candidato presidencial rojiblanco.

No obstante, de formalizarse en un futuro una alianza entre los liberales y Libre sería de hecho, debido a que la Ley Electoral ya no permite una coalición formal para las elecciones generales de noviembre de 2021.    

ADEMÁS: Alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla ‘es un golpe para el Partido Nacional’, según analistas