El diputado electo por El Paraíso, Mario Segura, fue reelegido el viernes (14.01.2022) como jefe de bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional a partir del próximo 25 de enero, cuando la Junta Provisional asuma posesión.

Durante una reunión que se llevó a cabo en Comayagua, departamento de Comayagua, 19 diputados electos determinaron que Segura es el idóneo para representarles en el Legislativo.

Solamente Samuel García, José Saavedra y Kritza Pérez no asistieron a la reunión en la que participaron, además, directivos del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En el período 2019-2021, Segura también ocupó la jefatura de bancada en sustitución de Elvin Santos.

LEA: Candidatura de Luis Redondo en ciernes y empieza a surgir una tercería

Elección de junta directiva

Consultado sobre la postura de su partido en torno a la elección de la próxima junta directiva del Congreso, se limitó a responder que "apoyaremos al candidato que designe Libertad y Refundación (Libre). Es el partido que tiene la mayoría de diputados […] Respetaremos su decisión".

Durante el período legislativo 2022-2026, el hemiciclo contará con 50 diputados de Libre, 44 del Partido Nacional, 22 del Partido Liberal y 10 del Partido Salvador de Honduras; mientras que el Partido Anti Corrupción y la Democracia Cristiana, uno cada uno.

Mario Segura informó que, durante la reunión de este viernes, se designó además a una comisión que "analizará los escenarios" sobre la elección de la junta directiva y específicamente, del presidente del Legislativo.

Dicha comitiva estará encabezada por Mauricio Villeda, a quien le acompañarán Yuri Sabas, Marlon Lara y Carla Dip.

VEA: Omar Menjívar y Rolando Contreras no interpondrán renuncia ante el CNE, esta es la razón