Pese a ser el candidato a la alcaldía del Distrito Central por el partido Democracia Cristiana, el nacionalista Godofredo Fajardo asegura que tiene el apoyo del Partido Liberal en las próximas elecciones de noviembre, en medio de la polémica entre candidatos del partido rojo-blanco-rojo.

En ese sentido, el aspirante a alcalde capitalino por la Democracia Cristiana explicó el jueves (23.09.2021) en Frente a Frente de Televicentro en qué consiste su presencia en la casa liberal, lo que obedece a una "alianza de hecho".

"Hace más de dos meses, cuando estaba por vencerse el plazo legal para establecer alianzas formales y ahí se dieron varias conversaciones, en una de ellas estuve yo, las conversaciones después se cayeron y continuaron conmigo... en ese momento don Yani Rosenthal (candidato presidencial liberal) dijo que su candidato a la alcaldía liberal se apenaba de él y no quería integrarse a la campaña", comenzó diciendo Godofredo al referirse cómo surgió la alianza.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/48NTaYTD0gQ","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/48NTaYTD0gQ

De acuerdo con Fajardo, su llegada es una solución en medio de la crisis que vive el Partido Liberal. "Yo no soy responsable de lo que está pasando en el Partido Liberal", sostuvo, al tiempo que llamó al candidato liberal a la alcaldía a que "se comporte como hombre".

También lea: 'Si el TREP puede falsificar documentos también interferirá en el proceso electoral', según dirigente nacionalista

Base del Partido Liberal se opone a Godofredo Fajardo

Enviando un mensaje a los liberales que se oponen a su alianza "de hecho", Fajardo pidió que "se quiten el miedo", pues "yo no llego con una mano adelante y otra atrás, yo tengo un trabajo político de años, yo tengo una fuerza territorial como pocos aquí en la capital porque tengo más de 30 años de trabajarla", cerró.

Pese a que cuenta con la aprobación del candidato presidencial liberal, a causa de que formó parte del Partido Nacional (PN), la base del Partido Liberal se mostró en contra de apoyar la alianza de hecho en la que se presenta a Fajardo como candidato a alcalde; otros sostienen que es porque representa a la Democracia Cristiana.

Por su parte, Octavio Pineda, dirigente liberal, opinó en el programa Frente a Frente de Televicentro el jueves (23.09.2021) que sería un error de su institución apoyar a Fajardo porque no le sumará votos a él ni tampoco al actual candidato a la alcaldía de la capital de Honduras dentro del liberalismo.

"Con todo el respeto digo esto, pero el conocido dirigente del Partido Nacional, que es Godofredo Fajardo, va a candidato a alcalde con uno de los partidos satélites que ha tenido el nacionalismo durante muchos años", expresó.

Te puede interesar: Pulso a lo interno del CNE genera incertidumbre a las elecciones generales por adjudicación del TREP

{"url":"https:\/\/youtu.be\/qWMqbYHo-oA","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/qWMqbYHo-oA

Por otro lado, Víctor Cubas, dirigente liberal, comentó que el propósito de ellos es derrotar a los cachurecos. Por ese motivo, todos los que estén a favor de ello, son bienvenidos.

Vea: Augusto Aguilar sobre TREP: Honduras es uno de los pocos países que no tiene su propio sistema para elecciones